El nuevo Audi Q6 100% eléctrico

El nuevo Audi Q6 100% eléctrico

Audi nos abre las puertas de sutodavía "desconocido" Audi Q6 e-tron para mostrarnos el interior de sunuevoeléctrico. Materiales sostenibles, tecnología y mucho confort para este modelo que llegará en 2024.

 

Como yaanunciamoshacealgunassemanas, el Audi Q6 e-tron llegará al mercado en 2024. De suaspecto exterior, la marca, de momento, solo nos ha mostrado el modelo en fase de prototipo, con sucamuflajecorrespondiente, no así de su interior del que Audi acaba de revelar las primerasimágenes oficiales.

 

Recordemos que el Q6 e-tron es uno de los 20 modelosnuevos que Audi tieneprevistolanzarhasta 2025 (más de 10 seráneléctricos). Este SUV se venderátambién con carroceríaSportback y en dos versiones: Q6 e-tron 55, con 400 CV de potencia, y SQ6 e-tron, con 517 CV.

 

Envolvente y reciclado interior para el Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron es la primera serie de modelos basada en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) y en la nueva arquitectura electrónica E3. Ambas sirven de base para replantear el diseño del interior y sus funciones. Audi pone especial foco en crear un ambiente de confort para los ocupantes del Q6 e-tron, y elige materiales de alta calidad (muchos de ellos reciclados) para revestir desde las puertas a la consola central, que la marca define como Softwrap (suaveenvoltura).

 

Por ejemplo, en la variante S line se utiliza un tapizado en ElasticMelange, fabricado al 100 por cien con poliéster reciclado. En el acabado Black line y en el modelo S, los asientos deportivos incorporan de serie microfibra Dinamica (también material reciclado). Asimismo, las superficies del salpicadero vienen de serie en un acabado de pintura gris volcán y como opción se ofrecen en madera. Las alfombrillas del Audi Q6 e-tron están confeccionadas con Econyl, un material que se fabrica en parte con viejas redes de pesca, alfombras y residuos industriales.

 

Pantallas integradas en el nuevo Audi Q6 e-tron

El puesto de conducción cuenta con una pantalla panorámica curvada donde se integran el cuadro de instrumentos de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil central de 14,5 pulgadas. El copiloto cuenta también con otra pantalla de 10,9 pulgadas que se integra también en el salpicadero.

 

Con el modo activo de privacidad, el pasajero puede interactuar con la pantalla (ver por ejemplo películas) sin molestar al conductor. En la versión básica, la pantalla de infoentretenimiento del copiloto tiene una superficie negra de alto brillo.

 

El head-up display de realidad aumentada es opcional en el Q6 e-tron. Muestra datos sobre la velocidad, señales de tráfico e iconos de los sistemas de asistencia y navegación. El plano de la imagen está inclinado hacia delante para que el conductor pueda leer mejor la información.

 

Las salidas de aire horizontales se posicionan en una parte más baja del salpicadero, y en la puerta del conductor se ubican los mandos para los ajustes de los retrovisores, las funciones de los asientos y las puertas, así como los ajustes de las luces y los sistemas relacionados con la visibilidad.

Ofrece numerosos espacios y bandejas portaobjetos. La consola central cuenta con dos portavasos, una bandeja para cargar el móvil y dos puertos de carga para smartphones.

 

Audi nos abre las puertas de su todavía "desconocido" Audi Q6 e-tron para mostrarnos el interior de su nuevo eléctrico. Materiales sostenibles, tecnología y mucho confort para este modelo que llegará en 2024.

 

Como ya anunciamos hace algunas semanas, el Audi Q6 e-tron llegará al mercado en 2024. De su aspecto exterior, la marca, de momento, solo nos ha mostrado el modelo en fase de prototipo, con su camuflaje correspondiente, no así de su interior del que Audi acaba de revelar las primeras imágenes oficiales.

 

Así es el interior del nuevo Audi Q6 e-tron que llegará al mercado en 2024

Por ejemplo, en la variante S line se utiliza un tapizado en ElasticMelange, fabricado al 100 por cien con poliéster reciclado. En el acabado Black line y en el modelo S, los asientos deportivos incorporan de serie microfibra Dinamica (también material reciclado). Asimismo, las superficies del salpicadero vienen de serie en un acabado de pintura gris volcán y como opción se ofrecen en madera. Las alfombrillas del Audi Q6 e-tron están confeccionadas con Econyl, un material que se fabrica en parte con viejas redes de pesca, alfombras y residuos industriales.

 

Pantallas integradas en el nuevo Audi Q6 e-tron

El puesto de conducción cuenta con una pantalla panorámica curvada donde se integran el cuadro de instrumentos de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil central de 14,5 pulgadas. El copiloto cuenta también con otra pantalla de 10,9 pulgadas que se integra también en el salpicadero.

 

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Con el modo activo de privacidad, el pasajero puede interactuar con la pantalla (ver por ejemplo películas) sin molestar al conductor. En la versión básica, la pantalla de infoentretenimiento del copiloto tiene una superficie negra de alto brillo.

 

El head-up display de realidad aumentada es opcional en el Q6 e-tron. Muestra datos sobre la velocidad, señales de tráfico e iconos de los sistemas de asistencia y navegación. El plano de la imagen está inclinado hacia delante para que el conductor pueda leer mejor la información.

 

Las salidas de aire horizontales se posicionan en una parte más baja del salpicadero, y en la puerta del conductor se ubican los mandos para los ajustes de los retrovisores, las funciones de los asientos y las puertas, así como los ajustes de las luces y los sistemas relacionados con la visibilidad.

 

Ofrece numerosos espacios y bandejas portaobjetos. La consola central cuenta con dos portavasos, una bandeja para cargar el móvil y dos puertos de carga para smartphones.

 

Maletero de hasta 1.529 litros en el Q6 e-tron

La plaza central trasera es muy cómoda, según afirma la marca. El maletero ofrece 526 litros de capacidad que llega a los 1.529 si se abaten los asientos traseros (estos se pliegan de manera individual 40:20:40). Como opción se pueden sumar hasta otros 64 litros de espacio bajo el capó delantero, donde guardar un cable de carga estándar (modo 3) o bolsas de viaje más pequeñas.

 

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